Los jefes políticos de Salta no cuentan con referencias partidarias 

Política 28 de septiembre de 2020
El dirigente del Partido Propuesta Salteña, Álvaro Ulloa analizó las características de la dirigencia política provincial y sus referentes e identificó entre ellos a los últimos cuatro gobernadores de Salta, los cuales tienen en común la ausencia de partidos políticos en los que se puedan referenciarse en términos programáticos y territoriales.
gobernadores salteños

En diálogo con Hablemos de Política, Ulloa indicó que antes de asumir como Gobernador, Gustavo Sáenz habló con Juan Manuel Urtubey y estableció un acuerdo, lo cual es compatible con su personalidad y su trayectoria como dirigente. 

“Gustavo tenía que saber que se le venía una situación muy complicada en lo financiero, en lo productivo y en lo sanitario previo a la pandemia, pero creo que privilegió manejar acuerdos e ir solucionando los problemas a medida que se la pasaba el tiempo”, indicó. 

Por otra parte, Ulloa señaló que cuesta mucho en Salta dibujar el cuadro del Gobierno y el de la oposición.

“Romero sigue siendo una figura eje en la política y es un senador que dejó la gobernación hace 14 años, vivimos yendo al pasado”, dijo el exconcejal y agregó que el actual senador nacional tiene en común con Juan Manuel Urtubey, la ausencia de una referencia partidaria.

“Dónde está Urtubey hoy, gobernador de Salta hasta diciembre, candidato a vicepresidente. Si mañana dice que va a ser candidato no se sabría por qué partido va, el último gobernador deja de ser una referencia partidaria, Romero tampoco la tiene y mi viejo (Roberto Ulloa) tampoco, porque se fue del Partido Renovador”, consideró.



Te puede interesar