Los jefes políticos de Salta no cuentan con referencias partidarias 

El dirigente del Partido Propuesta Salteña, Álvaro Ulloa analizó las características de la dirigencia política provincial y sus referentes e identificó entre ellos a los últimos cuatro gobernadores de Salta, los cuales tienen en común la ausencia de partidos políticos en los que se puedan referenciarse en términos programáticos y territoriales.

Política 28/09/2020

gobernadores salteños

En diálogo con Hablemos de Política, Ulloa indicó que antes de asumir como Gobernador, Gustavo Sáenz habló con Juan Manuel Urtubey y estableció un acuerdo, lo cual es compatible con su personalidad y su trayectoria como dirigente. 

“Gustavo tenía que saber que se le venía una situación muy complicada en lo financiero, en lo productivo y en lo sanitario previo a la pandemia, pero creo que privilegió manejar acuerdos e ir solucionando los problemas a medida que se la pasaba el tiempo”, indicó. 

Por otra parte, Ulloa señaló que cuesta mucho en Salta dibujar el cuadro del Gobierno y el de la oposición.

“Romero sigue siendo una figura eje en la política y es un senador que dejó la gobernación hace 14 años, vivimos yendo al pasado”, dijo el exconcejal y agregó que el actual senador nacional tiene en común con Juan Manuel Urtubey, la ausencia de una referencia partidaria.

“Dónde está Urtubey hoy, gobernador de Salta hasta diciembre, candidato a vicepresidente. Si mañana dice que va a ser candidato no se sabría por qué partido va, el último gobernador deja de ser una referencia partidaria, Romero tampoco la tiene y mi viejo (Roberto Ulloa) tampoco, porque se fue del Partido Renovador”, consideró.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail