Trabajan para complementar la asistencia en merenderos con trabajos educativos

La integrante del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (Isepci), Josefina Morello, destacó el trabajo de voluntarios para complementar la asistencia en los merenderos con la formación educativa.

Educación 25/09/2020

cf453d34-78d3-477d-980b-ed7dc1efd524

En diálogo con El Acople, la integrante del área de Educación del Isepci, explicó que hace bastante tiempo trabajan con distintas actividades con bibliotecas infantiles en barrios populares, sobre todo con estimulación temprana porque no llega educación inicial, y también acercan clases de apoyo.

En este sentido, resaltó las tareas articuladas con el movimiento Barrios de Pie en círculos infantiles que tienen ellos. 

Al respecto, detalló que en la asistencia alimentaria que brindan en los merenderos, empezar a articular con los referentes de esos lugares y trabajar con una propuesta de formación educativa.

La misma consiste en formar a las voluntarias en educación, para realizar un trabajo pedagógico educativo y el merendero sea un espacio de recreación y aprendizaje.

Morello manifestó que desde la Educación Popular se puede avanzar en este sentido, resignificando esos espacios para llevar adelante una propuesta pedagógica con un trabajo en territorio y de formación.

Detalló que esto se refleja organizando ludotecas y bibliotecas infantiles, en lugares donde es difícil encontrarlas.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail