La escuela Jacoba Saravia tiene el patio del jardín abandonado

Pastos altos, neumáticos con agua, algunos de reclamos de los padres de los niños que asisten al establecimiento educativo en Deán Funes al 700.

Educación04/04/2024Ivana ChañiIvana Chañi

jacoba saravia pastos altos

En medio de uno de los brotes de dengue más duros de los últimos tiempos, la prevención para la proliferación del mosquito Aedes aegypti es algo que las autoridades sanitarias han remarcado insistentemente.

Lamentablemente parece que el mensaje no llegó a los responsables de Educación dado que la escuela Jacoba Saravia, ubicada en calle Deán Funes N° 750, en el sector del patio de jardín de infantes tiene un abandono que preocupa.

Pastos altos - algunos cubren los juegos infantiles - neumáticos que ofician de canteros acumulando agua, son algunos de los puntos que señaló en Aries Guadalupe, madre de un alumno.

jacoba saravia pastos altos

“Me acuerdo que pasaba por la escuela mostrándole a mi hijo su escuela nueva y se veía todo el pasto súper alto”, recordó.

Sobre las medidas contra el dengue, la mujer señaló que a los padres no les fueron notificadas medidas, solo a los niños, al igual que el covid, las trabajan en clases.

De todos modos, adelantó que el próximo martes habrá una reunión de padres con las autoridades de la escuela.

Por otro lado, sobre el paro nacional docente, la institución, al igual que otras escuelas salteñas, en el turno mañana la adhesión casi nula, mientras que por la tarde el panorama será otro.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail