
Polémica en Educación Inicial: acusan a funcionaria de maltrato a docentes
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Hoy el rector de la universidad brindará un informe de la situación presupuestaria a las 10:30 en el Anfiteatro K.
Educación11/04/2024El gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) lleva adelante un paro por 48 horas, 10 y 11 de abril, ante la difícil situación que atraviesa la educación superior en la administración libertaria de Javier Milei. La medida fue convocada en todo el país por la CONADU Histórica.
Para conocer el balance de la medida de fuerza, en diálogo con Aries, el secretario general de ADIUNSa, Diego Maita, dijo que el balance del primer día (por ayer miércoles) es “súper positivo” con un “gran acatamiento” tanto en la sede central en la Capital salteña como en las sedes de Orán, y demás dependencias de la Alta Casa de Estudios.
“Pudimos realizar actividades, tuvimos un taller sobre precarización laboral en IEM y una clase pública en el mismo lugar”, destacó.
Por otro lado, Maita, celebró que este jueves el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, brindará un informe sobre la situación presupuestaria a las 10:30 en el Anfiteatro K.
“Algo que venimos reclamando hace tiempo que suceda de manera pública”, recordó.
Respecto a las actividades previstas para esta jornada, el secretario general, invitó a una olla popular a las 13 horas en el edificio de la Biblioteca Central, y a las 15 horas, con la presencia del profesor Nahuel Morandini (procesado en Jujuy por un tuit contra el exgobernador Gerardo Morales) para hablar sobre el rol de los sindicatos en defensa de los derechos humanos.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El Ministerio de Educación suspendió clases presenciales en nueve departamentos de Salta por la ola polar.
Jóvenes salteños aún pueden postularse a las Becas 2025 del Gobierno y AFS, que promueven la formación en liderazgo y educación global. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de julio.
Estudiantes de nivel secundario podrán competir en una iniciativa nacional que promueve el aprendizaje tecnológico y las habilidades del siglo XXI.
Juventud Antoniana anunció la incorporación del delantero colombiano Jhonjailer Palacios, de 25 años y 1,80 metros de altura, quien se integrará al plantel este miércoles.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.