El Gobierno abrió una mesa de trabajo con policías para solucionar reclamos

Salta 25 de septiembre de 2020
El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, destacó la mesa de trabajo que se estableció cada 15 días con representantes de diferentes sectores de la Policía para ir estableciendo objetivos y soluciones a los mismos.
3bd64093-6d64-4c32-9933-d391fcfa6ca1

En diálogo con El Acople, Cruz resaltó la conformación del espacio pero al mismo tiempo aseguró que desde diciembre el Ministerio de Seguridad viene trabajando para mejorar diferentes ítems que hoy se cuentan entre los pedidos de los referentes de los policías.

También adelantó que viene trabajando con las modificaciones de la legislación del reglamento policial, como parte de un plan estratégico 2020-2030, escuelas de formación, entre otras iniciativas que se vieron frenadas por el inicio de la pandemia.

Cruz pidió no politizar la situación sino buscar un trabajo integrado, como el que realizan con el diputado provincial Gustavo Orozco quien en su carácter de expolicía y presidente de la Comisión de Seguridad en la Cámara Baja se involucra, le hacen llegar reclamo y sumará aportes cuando se tenga que presentar algún proyecto.

Sin embargo, respecto al abogado Santiago Pedroza, el Secretario de Seguridad aseguró que “fue desconocido por los mismos autoconvocados” y consideró que se hijo y nieto de policía no le otorga autorepresentatividad ante la gestión.

Finalmente adelantó que van a seguir trabajando en la mesa de diálogo cada 15 días con los representantes de diferentes instituciones de policías retirados.



Te puede interesar