Aseguran que la desinversión explica el colapso sanitario

Política 21 de septiembre de 2020
El diputado provincial y presidente del Bloque Justicialista Sáenz Conducción, habló por Aries sobre la situación sanitaria en el inicio de una nueva etapa de aislamiento obligatorio. Indicó que la situación que se vive y la respuesta del sistema de salud se deben a la falta de inversión en esa área.
HOSP JOAQUIN CASTELLANOS
Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes

“Se llega a este punto por la desinversión en salud. Pasa que siempre se trabajó en una situación de normalidad, siempre la salud pública tuvo carencias pero pudo atender la demanda, hoy estamos en una situación de anormalidad que desnuda aún más la carencia”, dijo Rallé. 

Señaló que cuando se descentralizó la obra pública en la anterior gestión, se hizo mucha inversión en obras municipales como cordón cuneta, pavimentos, mejoras de plazas y anfiteatros pero nadie se percató de invertir en la salud porque con lo que teníamos, había algunas quejas pero alcanzaba. 

“El problema de la pandemia no va a terminar a fin de año, va a seguir hasta que haya una vacuna. Lo que ayer hizo el gobernador es un muy buen gesto, pero hay una realidad, la administración pública está sobredimensionada, el 78 por ciento de los recursos está invertido en ella”, dijo Rallé y planteó que no toda esa inversión se destina a médicos, enfermeros o seguridad, por lo que planteó un trabajo de ingeniería para administrar el gasto público.

RALLE
Además, el legislador por Güemes, reconoció que el Gobierno no previó la situación sanitaria que se está viviendo pero recordó que su par de Cachi y compañero de bancada, el diputado Marcelo Oller Zamar, le había vaticinado una situación como la actual en septiembre y octubre.

“No se pensó en la aceleración de los casos que tuvimos, en junio el diputado OIller Zamar me dijo que vamos a tener un severo pico entre septiembre y octubre, me dio una explicación médica y técnica. Esto hoy obviamente nos ha superado”, dijo Rallé.

Te puede interesar