Afirman que todavía no se mejora la asistencia a víctimas carentes de recursos

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, consideró que pese a las leyes y creaciones de organismos, la asistencia a víctimas carentes de recursos es un reclamo que siguen manteniendo en la Comisión de Familiares Contra la Impunidad, que hoy cumplen 500 marchas.

Salta 18/09/2020

50345-ana-fernandez-indignada-con-los-diputados

Por Aries, Fernández aseguró que siguen manteniendo el pedido de una justicia modera, cercana, transparente, e independiente.

Al respecto, expresó que dar vueltas a la plaza hace 9 años es la única forma que encontraron de visibilizar las causas de impunidad en la provincia.

“Seguiremos firmes y contundentes”, manifestó, agregando que “es una vergüenza que llevemos 500 marcha exigiendo un derecho fundamental y básico, como el acceso a justicia”.

 Fernández reconoció que se consiguieron muchas cosas, como por ejemplo despertar conciencia en algunos administradores de justicia, pero no mucho.

En este sentido, señaló que se crearon organismo pero “de ahí a que se pongan en funciones es otra cosa” porque son oficinas que no se presentan como querellante en ninguna causa.

Esto hace que una familia que no tiene recursos para pagar abogados, ande dando vueltas o tenga que salir a través de los medios para exponer la falta de acompañamiento y asesoramiento.

Por esta razón consideró que algunas oficinas fueron creadas “para justicia trabajo de algunos acomodados”.

Ante la situación, Fernández finalizó diciendo que se pueden crear organismo y leyes, pero “que actúen en consecuencia hacia una víctima carente de recursos es un reclamo que seguimos haciendo”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail