Para Zapata el presupuesto 2021 debe reflejar claramente el plan de Gobierno de Gustavo Sáenz

El diputado provincial y contador público nacional, Carlos Zapata, indicó por Aries que la provincia está muy golpeada porque creció el endeudamiento debido a la caída de la recaudación y de la actividad económica, por lo que se debe preparar un presupuesto 2021 en donde se muestre claramente el plan de gobierno de Gustavo Sáenz.

Política 17/09/2020

Zapata
Zapata

El legislador recordó que el presupuesto no es sólo una colección de cifras impresas en una planilla, sino en su concepción es una estimación de los recursos, en que se los va a gastar y recordó que la ley que lo aprueba establece el límite máximo de gastos.

“Cuando hablemos de presupuesto de la provincia tenemos que tomar en claro la desinversión y las consecuencias en materia de salud, poner énfasis en materia de educación  y no descuidar el aspecto de la seguridad sin pasarnos de la raya”, manifestó Zapata.

El diputado provincial hizo referencia a la famosa cláusula de transferencia de partidas que siempre se pide que se apruebe, conocida en la jerga como “superpoderes”. Sostuvo que no debería ser aplicable en los lugares que continuarán con las consecuencias de la emergencia económica por la pandemia.

“Sáenz lleva 9 meses de gobierno y no conocemos la orientación o el objetivo, debería plantearlo a la sociedad para que todos nos encolumnemos”, señaló Zapata, y volvió a insistir en saber cuáles son las prioridades, es especial de los servicios esenciales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail