Infraccionaron a empresas de cobranza por un cobrar plus por cada pago realizado

Durante las inspecciones realizadas por la secretaría de Defensa del Consumidor, a las empresas de cobro Rapipago y Cobro Expess, se constató la existencia de cartelería indicando el cobro de recargos, como así también, la entrega de ticket indicando el monto del plus cobrado.

Salta16/09/2020

rapipago

Se detectó el cobro extra sobre el pago de factura, entregando un ticket por separado al consumidor donde consta el 1% o 2% sobre el monto total de lo abonado.

La titular de área, María Pía Saravia informó que intensificarán las inspecciones para desalentar las prácticas abusivas realizadas por estas empresas, que en caso de ser reincidentes, se exponen a multas que pueden llegar hasta los 5 millones de pesos. Además no se encontraba a disposición el libro de quejas y  reclamos, lo cual agrava aún más el incumplimiento de estas empresas.

Las actas de infracción se labraron en los establecimientos ubicados en San Luis 37, Santa Fe 132, Terminal de Salta, Victorino de la plaza 51, Virrey Toledo 702 (Alto NOA), Deán Funes 141 y el “Cobro Express” de Pueyrredón 100.

Además se informa a los consumidores que deberán conservar el ticket donde consta el plus cobrado y denunciar en la plataforma virtual  www.salta.gov.ar/defensadelconsumidor, y para recibir información al respecto deberá hacer clic en el botón de  reportes / consultas.

Te puede interesar
Lo más visto
4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail