Colegios privados buscan generar conciencia para el pago de las cuotas

El presidente del Consejo Provincial de la Educación Católica (Coprodec), Roberto Suaina, aseguró que se encuentran apelando a retomar el pago de las cuotas y la conciencia de que las instituciones no han sido elegidas solamente para un año lectivo sino para toda la edad escolar de los alumnos.

Educación 16/09/2020

Roberto Suaina

Por Aries, Suaina explicó que lo que no se está logrando hacer ahora se realizará años posteriores, por lo que están instando a quienes verdaderamente eligieron a los colegios afectados sobre los perjuicios económicos generados a raíz de la pandemia.

“Los colegios tienen que pagar sus salarios y tenemos que recurrir a quien tomó la responsabilidad de acompañarnos en la escolarización de los niños”, explicó.

Lamentó las ayudas del Gobierno nacional como el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), no incluyeron a docentes de colegios privados.

“No nos olvidamos del que no puede pagar, tratamos de contenerlo”, explicó Suaina.

Finalmente, descartó que el año que viene se cobre con incrementos las cuotas lo que no se paga este periodo, porque ellos no especulan con eso.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail