Malestar policial: Pablo Kosiner recomienda prudencia y diálogo

Ante el malestar en las filas de la policía dada a conocer por trascendidos y por familiares de efectivo, por la preocupación que genera la cantidad de contagios y fallecimientos por Covid en la fuerza, el presidente del PJ Salta y exministro de Seguridad, Pablo Kosiner, se refirió a la problemática recomendando prudencia y remarcando que el objetivo común hoy es preservar la salud pública.

Política 14/09/2020

Pablo kosinerrr
Pablo kosiner

Pablo Kosiner asumió como ministro de seguridad luego de una revuelta policial a mediados de 2008 y como funcionario le tocó afrontar la huelga de los uniformados de febrero de 2009 que terminó con un piquete en la autopista de acceso a Salta.

Desde esa experiencia y en diálogo con Hablemos de Política, manifestó que se trata de “situaciones en las que hay que ser muy prudentes hasta en las declaraciones” y recomendó “mucho diálogo para ver de qué manera se pueden acercar posiciones”.

“Estamos en un momento muy distinto, no se puede comparar la situación actual con lo que me ha tocado pasar a mi o a otro ministro. Estamos en el marco de una pandemia donde la realidad es muy diferente”, dijo Kosiner y propuso “darle apoyo y la mayor cobertura y elementos de protección para quienes junto con los del sistema de salud, están en primera línea de trabajo en esta pandemia”.

En tal sentido, consideró que suplido esto, “la discusión salarial es propia del Poder Ejecutivo que en base a los recursos sabrá hasta donde se puede”.

Finalmente, Kosiner dijo que “en este momento el objetivo común y superior deben estar en preservar la salud pública” y que la discusión y los planteos “siempre tienen que ser en el marco institucional” para que no esté en riesgo la prestación de servicios esenciales.

Te puede interesar
diamundialsinalcohol3

Analizan modificar la ley del régimen de alcohol cero

Política 27/03/2024

Por Aries, el diputado Germán Rallé señaló que ante las estadísticas crecientes de siniestros viales por alcohol al volante se analiza el arresto como sanción. “La vergüenza social va a ser mucho más correctiva que el pago de la multa”, dijo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail