Hospitales de Salta contarán con seguridad externa reforzada

Salta 13 de septiembre de 2020
Autoridades provinciales supervisaron la planificación operativa y preventiva diagrama para reforzar la seguridad externa en los hospitales San Bernardo, Papa Francisco y Señor del Milagro.
Reforzarán la seguridad externa en hospitales de Salta

Esta mañana se presentó la planificación del operativo preventivo diagramado para reforzar la seguridad externa en los tres hospitales de Salta Capital: San Bernardo, Papa Francisco y Señor del Milagro.

El trabajo articulado entre los ministerios de Seguridad y de Salud fue expuesto ante el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz en el marco de la supervisión que realizó hoy en las instalaciones de los nosocomios junto a las autoridades sanitarias.

La planificación será puesta en marcha mañana lunes a primera hora y según explicó el titular de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se instalarán puntos fijos de control en ingresos y egresos a los hospitales, además de custodiar sectores externos en inmediaciones, con presencia policial permanente. 

En este sentido, destacó que el servicio cuenta además con el soporte tecnológico de las cámaras de seguridad del Sistema de Emergencias 911.

Aseguró que el objetivo es resguardar al personal de la salud, pacientes y visitas en general, además de evitar actos de vandalismo o cualquier hecho de violencia en los lugares de asistencia.

Cabe destacar que el Centro de Convenciones de Limache, donde funciona el Centro de recuperación para COVID-19, también cuenta con guardia especial de seguridad.

Te puede interesar