La Auditoría de la Provincia presentará un informe del FRH en noviembre

El integrante del Colegio de Auditores, Mariano San Millán, anunció por Aries que en noviembre, la Auditoría General de la Provincia presentará el informe sobre el Fondo de Reparación Histórica (FRH). 

Política 09/09/2020 Paulo Avila Paulo Avila

auditoria
Colegio de Auditores

Indicó que cuando se integró al Organismo de Control ya se habían hecho algunos informes sobre el FRH, pero comenzaron a realizar uno nuevo de manera integral, desde el dictado de la ley en adelante.

“La idea era tener el informe el 30 de octubre”, dijo San Millán y agregó que por el trabajo remoto, se demoró la tarea al no poder reunirse con documentación necesaria, por lo que vaticinó que “a más tardar el 30 de noviembre” estará listo el informe.

En relación al crédito del Fondo del Bicentenario, indicó que el informe se realizará el año próximo y consideró que el mismo “tiene menos problemas porque varias obras que eran del FRH, se concluyeron con dinero del Fondo del Bicentenario”.

“Pueden existir obras que no se terminaron y otras que ni se iniciaron”, indicó Mariano San Millán anticipando que el destino de los fondos se conocerá con el informe final

Por otra parte, San Millán recordó que si bien la Auditoría realiza un control de la Legalidad de la administración de fondos públicos, pero en caso de encontrar alguna anomalía, sólo se expresa un parecer y se pasa el expediente a la Justicia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail