Leavy afirma que el Frente de Todos en Salta no existe

Política 08 de septiembre de 2020
El senador nacional y presidente del Partido de la Victoria, Sergio Leavy, aseguró que después de la elección el Frente de Todos no existe en la provincia y analizó la nueva conformación de la Comisión de Acción Política del PJ salteño, que sumó a su excompañero de fómrula, Emiliano Estrada.
1569712985732

En diálogo con El Acople, Leavy señaló que la decisión de Estrada obedece a una posibilidad política propia, y no significa que fue enviado por el frente.

Recordó que su excompañero de fórmula en las elecciones provinciales para la gobernación, viene junto a su padre militando con su padre en el justicialismo por lo que son ideas particulares y privadas.

Respecto al Frente de Todos, aclaró que en Salta no existe porque es “un nombres que se le pone a un grupo de partidos” y que cuando termina la elección quedan las fuerzas de manera individual, que en el caso de Salta fueron ocho.

Leavy aseguró que los partido que conformaron el Frente de Todos en Salta se reunieron, hicieron un balance sobre la elección nacional, a la que calificaron como “maravillosa” por los resultados pero en lo provincia donde no les fuer bien, siguen teniendo algunos inconvenientes.

Respecto al Partido de la Victoria, resaltó que es la fuerza política que más ha crecido desde 2008, y en la actualidad se encuentra integrada por muchos legisladores nacionales y provinciales, pero no dejaron participar a los intendentes porque después terminan apoyando al Ejecutivo provincial por el envío de fondos.

Aseguró que muchos intendentes después quieren que “todos apoyemos a Sáenz” pero observa falencias como que Salta Capital no tenga un COE, como todos los municipios, y agregó que si no se oxigena la conducción de salud “vamos por muy mal camino”.


d70efa19-ad4f-49b4-aa15-1c977eaef643


Te puede interesar