Acusan al Obispado de Orán por incumplir las medidas sanitarias

El abogado David Leiva, anunció que denunciará al obispo de Orán, monseñor Luis Scozzina, por generar aglomeración de personas durante la visita del santo patrono a los barrios del municipio.

Municipios 01/09/2020

101207-or-c3-a1n-20caravana-20san-20ram-c3-b3n-20nonato-201

Por Aries, Leiva criticó que el Obispo invitara a que la gente salga al paso del santo por las calles de la ciudad, aunque le aclaró que guarden la distancia obligatoria. 

Sin embargo, el recorrido no comprendía a todas las calles, haciendo que los vecinos salín al lugar más cercano del recorrido y se generaban amontonamiento.

“El obispo ha contribuido a la difusión de la pandemia con esta decisión”, manifestó el letrado.

Aseguró que la denuncia también abarcará a Gendarmería, Policía de Salta y Secretaria de Seguridad de la Municipalidad que habían dispuestos vehículos para el recorrido de la imagen de San Ramón.

Leiva calificó como “actividad ilícita” lo que se realizó desde el Obispado de Orán.

Advirtió que el evento podría ser un “globo de ensayo” para empezar a tantear la relación con la Iglesia ante la pandemia vinculada a la fiesta religiosa, de cara a la festividad del Señor y la Virgen del Milagro.

Recordó que las autoridades nacionales siempre señalaron que cada vez que había una manifestación aparecían brotes de casos de Covid 19 por ser lugares propicios para los contagios.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail