Nación confirmó las disposiciones sanitarias para la provincia

Salta 31 de agosto de 2020
Matías Posadas, secretario General de la Gobernación, informó que el decreto nacional 714 ratificó las medidas sanitarias tomadas para la provincia. De esta manera, San Martín y Orán continuarán en aislamiento social, en tanto el resto del territorio provincial continuará en etapa de distanciamiento social.

Posadas_agosto

Si bien la nueva situación de la provincia y las medidas sanitarias fueron comunicadas ayer en conferencia de prensa, hoy, el decreto 714 de Nación ratificó lo anunciado por funcionarios salteños.

“Se ha confirmado que los departamentos de San Martín y Orán se encuentran en aislamiento social preventivo y obligatorio y los demás siguen bajo distanciamiento social”, explicó Matías Posadas, secretario General de la Gobernación. 

Por otro lado, indicó el funcionario, continúan las restricciones para el día domingo respecto a la apertura de la gastronomía, centros comerciales y la permanencia en plazas y parques urbanos.

Además, continúa también la restricción de circulación de 00 a 06.

En el caso de gastronomía, gimnasios y comercios en general, se suma el ingreso a los establecimientos por la terminación de DNI.

En tanto, el turismo interno seguirá suspendido en toda la provincia pero – aclaró Posadas – los intendentes que deseen habilitarlo deberán hacer su petición al COE para evaluar la situación.

Finalmente, el Secretario General de la Gobernación informó que continuarán habilitadas las líneas de comunicación 911 y 136 – línea directa con el Ministerio de Salud de la Provincia -; a estas dos se sumará, adelantó, el número de teléfono 148 para atender consultas de los ciudadanos. 



Te puede interesar