Nora Giménez sobre Romero: “Su viaje a España es un mensaje contrario a lo que la gente quiere escuchar y espera de los dirigentes” 

La senadora nacional Nora Giménez, aseguró que generó una fuerte sorpresa a los integrantes de la Cámara Alta nacional el viaje del legislador salteño y exgobernador Juan Carlos Romero, a España, en plena pandemia de coronavirus y siendo grupo de riesgo.

Política 28/08/2020

juan carlos romero

Por Aries, Giménez consideró que con la actitud de viajar del senador nacional Romero, se da a la sociedad un mensaje contrario a lo que la gente quiere escuchar y espera de los dirigentes y funcionario que reafirman en su conducta cotidiana.

Citando a Néstor Kirchner quien decía que los funcionarios son hombres y mujeres comunes con responsabilidades importantes, la Senadora Nacional sostuvo que lo fundamental es el cumplimiento de esta responsabilidad en el desempeño y actitudes.

Giménez explicó que no existe impedimento legal para salir del país, pero por quienes se desempeñan como legisladores tienen que pedir autorización para tomar licencia y comunicar para que se la otorguen porque el funcionamiento del Senado no es solo el día de la sesión.

La Cámara Alta nacional tomó conocimiento de la solicitud del legislador Juan Carlos Romero, que ahora pasó a la Comisión que corresponde para la consideración de su pedido.

Agregó que se le rechazó que pueda participar de la sesión desde España, porque no corresponde ya que no hay competencia de jurisdicción.

Detalló que hubiera correspondido aprobar si al menos Romero hubiera fijado residencia en la Embajada Argentina de España, pero la aprobación para que pueda votar con lo alcanza como un viajero más de un país extranjero.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail