Salta comenzó con los estudios de Covid 19 en efluentes cloacales 

Salta 13 de agosto de 2020
El gerente de Servicios de Aguas del Norte, Javier Jurado, anunció que a partir de hoy comenzó la toma de muestras para analizar la presencia de Covid 19 en efluentes cloacales de la ciudad.
x16969-urgente-siguen-creciendo-provincia-confirmo-33-nuevos-casos-de-coronavirus-en-salta-20200805235539.jpg.pagespeed.ic.fOPHEDv19P

Por Aries, Jurado detalló que desde hoy empezaron a llevar adelante los trabajos con profesionales del Conicet para tomar muestras en los sistemas colectores de Aguas del Norte.

Al respeto, explicó que la empresa prestataria del servicio de agua potable en la provincia, posee en Salta Capital 12 principales vías que van colectando los efluentes de la ciudad.

En esta primera etapa, serán 6 los puntos a los que estarán abocados los investigadores del Conicet para tomar las muestras.

De esta manera, se busca analizar la presencia del Covid 19 en los efluentes.


Por otra parte, Jurado detalló que el sistema de abastecimiento de Salta Capital es uno de los más complejos para la operación, ya que la empresa tiene 320 mil usuarios y el 50% se concentran en Capital.

Sostuvo que la complejidad es por la cantidad y tipos de fuentes, ya que el 65% de la producción de agua proviene de pozos profundos, en una ciudad con 5 acueductos principales, de los cuales dos son para zona norte, dos para el centro y oeste, y uno para la parte sur.



Te puede interesar