Gauffin plantea una planificación entre Provincia y Municipio para evitar que colapse el pavimento

El concejal capitalino José Gauffín expuso la problemática de los baches en Salta Capital indicando que es imposible circular con normalidad en la Ciudad y propuso una planificación conjunta entre la Municipalidad y la Provincia, al ser esta última propietaria mayoritaria de la empresa Aguas del Norte.

Política 12/08/2020 Paulo Avila Paulo Avila

multimedia.normal.b90c863c4a098bd1.70616c6f5f30335f6e6f726d616c2e6a706567

“No hay forma de transitar con tranquilidad la ciudad, vamos esquivando baches, grietas y zanjas, el pavimento está en un estado calamitoso. Se han hecho esfuerzos en distintos gobiernos municipales en bachear pero nunca logramos un pavimento acorde en la Ciudad”, dijo Gauffín y citó luego declaraciones del titular de Aguas del Norte quien reconoció “una cifra bastante preocupante de cañerías a reparar en el macrocentro que demandará un trabajo de cinco años”.

Ante ello, Gauffín propuso que haya una planificación conjunta entre la Provincia y la Municipalidad para evitar que colapse definitivamente el pavimento porque las placas se quiebran por las pérdidas subterráneas de agua y ya no es una cuestión de bacheo.

“Hoy seguimos circulando por las calles y parece que ha llovido recién porque todas las calles están húmedas, es momento de encarar esto porque la ciudad se va a transformar en un verdadero cráter donde no podremos circular”, advirtió.

Te puede interesar
65763935f355c_900

Milei aseguró que el conflicto con Chubut "se resolverá en la Justicia"

Política 24/02/2024

En una pulseada de tuits, tras la advertencia del mandatario provincial de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación, Milei sugirió al gobernador aprender a leer un contrato de deuda para no "quedar en un muy ridículo off-side", luego de que Torres había escrito que no le tiene miedo ni va a "ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes".

Lo más visto

Recibí información en tu mail