En el Senado también piden la intervención del municipio de Aguaray

En la sesión de la Cámara de Senadores de Salta, se propuso el tratamiento de un proyecto de ley para intervenir el municipio de Aguaray debido al escándalo generado por el robo de caños del gasoducto nordeste.

Política 06/08/2020

Aguaray
Enrique Prado

La iniciativa fue planteada por el senador de Capital, Guillermo Durand Cornejo y su par del Departamento San Martín, Manuel Pailler.

Al proponerse el tratamiento del proyecto de ley, el senador del departamento de la Viña, Jorge Soto, propuso el pase a comisión de la iniciativa indicando que el cuerpo debe contar mínimamente con información cierta y moción fue aprobada.

“Si bien existen trascendidos periodísticos necesitamos contar con antecedentes que nos lleven a adoptar una posición política”, dijo Soto quien integra el Bloque Salta Tiene Futuro.

Por su parte, el senador de Capital Guillermo Durand Cornejo tomó la palabra luego de un cuarto intermedio y dijo que hay que dar una señal muy clara a la comunidad que está esperando acciones ejemplificadoras y no más dilaciones. Esta persona sigue siendo el intendente y tiene en sus manos toda la documentación necesaria”.

Por su parte, el senador por Chicoana, Esteban D’Andrea, indicó que se trata de un tema grave al que se le debe dar una respuesta pero por ello se debe analizar en comisión sobre algunos aspectos de lo ocurrido en Aguaray.

“A través de la investigación de la prensa aparenta ser un delito y la intervención sí sería una medida pero no estaría mal tratarlo en comisión porque tengo algunas dudas, sobre todo el por qué no fue aprobado en Cámara de Diputados”, dijo D’Andrea.

Cabe recordar que en Diputados, el proyecto de intervención al municipio de Aguaray no fue tratado en sesión.

Te puede interesar
65763935f355c_1200

Organizaciones civiles reclaman que se rechace el DNU

Política 01/03/2024

Exigen el rechazo urgente del decreto 70/2023 por inconstitucional y porque afecta derechos individuales y colectivos de millones de personas. Denuncian que “el Poder Legislativo está en falta” y piden que defienda el estado de derecho.

Lo más visto

Recibí información en tu mail