
Tras el terremoto que golpeó a Venezuela, volvió la preocupación por los sismos en el norte argentino. No se puede predecir un evento, pero sí reducir riesgos con información y preparación.

La expansión del sistema se hará en forma gradual, comenzando por las zonas más críticas, como el norte provincial. “Sabemos que la atención prehospitalaria, sobre todo en siniestros viales, hace la diferencia en el pronóstico que pueda tener la persona accidentada”, expresó la funcionaria.
La Ministra explicó que, para el establecimiento de las bases en el interior, ya está planificado el aspecto edilicio, se cuenta con los móviles nuevos y se está trabajando en la capacitación del recurso humano para la atención prehospitalaria. “Estimamos que a fin de año podemos tener funcionando todas las bases operativas”, dijo.










