Buscan expandir el sistema SAMEC en el interior antes de fin de año

Durante el acto de entrega de ocho ambulancias de alta complejidad para fortalecimiento del sistema de asistencia prehospitalaria, la Ministra de Salud Pública, Josefina Medrano informó que planifican “la expansión del SAMEC en el entendimiento de que debemos darles a todas las personas accesibilidad al sistema” y agregó que “estas ambulancias están destinadas a fortalecer el sistema y expandirlo al interior”.

Salta 06/08/2020

saenz ambulancia samec

La expansión del sistema se hará en forma gradual, comenzando por las zonas más críticas, como el norte provincial. “Sabemos que la atención prehospitalaria, sobre todo en siniestros viales, hace la diferencia en el pronóstico que pueda tener la persona accidentada”, expresó la funcionaria.

La Ministra explicó que, para el establecimiento de las bases en el interior, ya está planificado el aspecto edilicio, se cuenta con los móviles nuevos y se está trabajando en la capacitación del recurso humano para la atención prehospitalaria. “Estimamos que a fin de año podemos tener funcionando todas las bases operativas”, dijo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail