Después del falso positivo, cuestionan los insumos que envían al Hospital del Milagro

Salud 28 de julio de 2020
Después de la polémica generada por los resultados que arrojaron positivo de Covid 19 y que luego se corrigió que en realidad eran negativo, el titular de la Asociación Sindical Médica de Salta, Héctor Ojeda, manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el Hospital Señor del Milagro, institución estatal que tiene a su cargo los análisis.
Héctor Ojeda

Por Aries, Ojeda calificó la situación como “algo desgraciado” pero les preocupa porque se da en un hospital con 120 años de prestigio y los profesionales que trabajan y los grandes que pasaron por la institución se sienten en cierto modo tocados.

El dirigente sindical reconoció que conoce a los bioquímicos del sector de virología donde se realizó la muestra cuestionada, y manifestó que se trata de gente muy califica que últimamente venía trabajando con gran intensidad.

Puntualmente en este sector del hospital a veces cumplen sus tareas con insumos que no son los adecuados, e incluso señaló que no cuentan con los insumos para realizar los análisis de HIV.

Por esta razón, sostuvo que no solo las falencias vienen por el lado del Covid 19, y puntualizó que la situación no depende  de la calidad del laboratorio sino de los insumos.

Al respecto, remarcó que los profesionales del área de virología se quedaron de la calidad de algunos reactivos que enviaba Nación y que son de origen Chino.

Lamentó que hasta el momento no se hayan pronunciado ni el Colegio de Médicos, ni el Colegio de Bioquímicos de la Provincia.

Ojeda manifestó que desde abril vienen trabajando con insumos que no corresponden, que no son suficiente y con un personal sobrecargado de trabajo, todo en conocimiento de la gerencia del Hospital y las autoridades del Gobierno de la Provincia.

“Si mandan elementos de mala calidad obviamente mis resultados pueden ser falsos”, finalizó. 



Te puede interesar