Robo en el corazón de la fe: Saquearon el Templete San Cayetano a días de su celebración principal
Delincuentes sustrajeron proyectores y equipos de sonido esenciales para las celebraciones, justo antes de la festividad del santo.
El jefe policial está acusado de armar operativos con fines de venganza en Apolinario Saravia. Quedó detenido en instalaciones de Infantería de la Policía.
Policiales24/07/2020La Brigada de Investigaciones detuvo anoche al comisario Walter Mamaní y quedó alojado en las instalaciones de la División Infantería de la misma fuerza a la que pertenece a la espera de ser indagado por la justicia.
Junto al comisario, quedaron también detenidos los policías Juan Giménez, Julia Díaz, Sergio Argañaraz y Franco Matías Vizgarra.
Mamaní, se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real (hecho ocurrido el 28 de junio pasado); en concurso real con privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, también en concurso real (hecho ocurrido el 2 de julio de este año).
Giménez, por su parte, fue acusado provisoriamente de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real (hecho ocurrido el 28 de junio pasado); en concurso real con coacción.
En cuanto a Díaz, Argañaraz y Vizgarra, la acusación provisoria efectuada por la fiscalía actuante es por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real (hecho ocurrido el 28 de junio pasado).
Para esto, el juez Garantías de Joaquín V. González, Sebastián Guzmán Salustros, tuvo en consideración no sólo la pena que podrían recibir en caso de ser considerados culpables, sino también la circunstancia de que todos los encausados son miembros de las fuerzas de seguridad, por lo que se entiende que cobra mayor relevancia la posibilidad de fuga. Además podrían influir o intimar a los testigos o al denunciante para que informen falsamente o se comporten de manera desleal o reticente.
Delincuentes sustrajeron proyectores y equipos de sonido esenciales para las celebraciones, justo antes de la festividad del santo.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.
El hombre de 34 años se ausentó de su hogar el 26 de Junio. Se tomó conocimiento tras la denuncia de sus familiares en Subcomisaría Lola Mora del Distrito de Prevención 1 de Capital. Interviene la Fiscalía Penal 5.
Operaban cometiendo delitos contra la propiedad en Anta. Seis personas fueron detenidas en múltiples allanamientos realizados en la localidad. Intervino la Fiscalía Penal local.
La fuga fue detectada el 7 de julio, cuando se comprobó que no estaba en la celda y se encontró un barrote limado. Cumplía una condena por robo.
El procedimiento estuvo a cargo de policías de adicional. Se recuperaron los elementos sustraídos. Intervino la Fiscalía Penal 5.
Con música en vivo, comidas regionales y actividades para toda la familia, la tradicional jornada reúne a comunidades de los cerros para poner en valor la producción local y las raíces andinas.
La decisión fue comunicada por carta documento y afecta a pacientes y trabajadores de Tisec S.R.L., la empresa prestadora. Denuncian que no hubo comunicación previa ni plan alternativo para la atención de los beneficiarios.
En caso de que la tendencia se sostenga, se erigen dos opciones en el horizonte: ampliar los créditos presupuestarios o ajustar los gastos.
El diputado nacional aseguró que Victoria Villarruel debería acompañar y votar en acuerdo con Javier Milei, pero que el mandatario y sus funcionarios deben dejar de lado la violencia.
Entre los más comprometidos está el reconocido cantante y líder del grupo, Rubén “Cartucho” Ponce, quien permanece internado en la sala de shock room, bajo estricta observación médica.