Finalmente, anoche quedó detenido el polémico comisario Mamani

El jefe policial está acusado de armar operativos con fines de venganza en Apolinario Saravia. Quedó detenido en instalaciones de Infantería de la Policía.

Policiales 24/07/2020

multimedia.normal.8be6a8f2062e1f7a.636f6d69736172696f5f6e6f726d616c2e6a7067

La Brigada de Investigaciones detuvo anoche al comisario Walter Mamaní y quedó alojado en las instalaciones de la División Infantería de la misma fuerza a la que pertenece a la espera de ser indagado por la justicia.

Junto al comisario, quedaron también detenidos los policías Juan Giménez, Julia Díaz, Sergio Argañaraz y Franco Matías Vizgarra.

Mamaní, se encuentra acusado provisoriamente de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real (hecho ocurrido el 28 de junio pasado); en concurso real con privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, también en concurso real (hecho ocurrido el 2 de julio de este año).

Giménez, por su parte, fue acusado provisoriamente de los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad, falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real (hecho ocurrido el 28 de junio pasado); en concurso real con coacción.

En cuanto a Díaz, Argañaraz y Vizgarra, la acusación provisoria efectuada por la fiscalía actuante es por los delitos de abuso de armas agravado, privación ilegítima de la libertad y falsedad ideológica, vejaciones agravadas con fines de venganza, todo en concurso real (hecho ocurrido el 28 de junio pasado).

Para esto, el juez Garantías de Joaquín V. González, Sebastián Guzmán Salustros, tuvo en consideración no sólo la pena que podrían recibir en caso de ser considerados culpables, sino también la circunstancia de que todos los encausados son miembros de las fuerzas de seguridad, por lo que se entiende que cobra mayor relevancia la posibilidad de fuga. Además podrían influir o intimar a los testigos o al denunciante para que informen falsamente o se comporten de manera desleal o reticente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail