El Senado aprobó con modificaciones proyecto de donación de plasma

En la sesión de hoy, el Senado provincial aprobó con modificaciones el Proyecto de Ley en revisión, declarando de interés provincial la donación de plasma rico en anticuerpos de pacientes recuperados de COVID – 19 para el tratamiento de los pacientes que lo requieran, según los protocolos vigentes autorizados por la autoridad de aplicación.

Salta23/07/2020

plasma

En tal sentido la comisión elaboró un dictamen en basa a los Proyectos de la Senadora Silvina Abilés, y los senadores Sergio Ramos y Fernando Sanz, y el que tiene media sanción de la Cámara de Diputados.

Por tal motivo, la iniciativa se remitirá en revisión a la Cámara de Diputados.

En su articulado establece que “El Poder Ejecutivo, deberá diseñar las políticas adecuadas para concientizar a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de sangre. Asimismo, deberá instar a acercarse al Centro Regional de Hemoterapia de la Provincia de Salta, al Centro de Hemoterapia Área Operativa Zona Norte, a los Servicios de Transfusión Intrahospitalarios habilitados, y/o aquellos servicios que fueran a crearse para realizar la captación y recolección de plasma, a los fines de que se constituyan en donantes”.

Te puede interesar
Lo más visto
4616-turismo-durante-el-milagro-en-salta

Milagro Salteño: Cronograma de las peregrinaciones

Sociedad14/09/2025

Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.

Recibí información en tu mail