El sector minero elevará un nuevo protocolo para minimizar las posibilidades de contagio

Salta 21 de julio de 2020
En una reunión con titulares de las carteras de Producción, Salud y Seguridad, los representantes de la Cámara de Minería, la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta y otros referentes del sector se comprometieron a elevar un nuevo protocolo de acuerdo a los requerimientos expresados por las autoridades a fin de minimizar las posibilidades de contagio.
mineria puna

Allí se evaluaron todas las acciones realizadas hasta ahora para prevenir el contagio de Covid 19. Y se sumaron nuevas propuestas, analizadas una a una por la autoridad sanitaria.  

Los empresarios hicieron referencia a que es el sector productivo que más testeos realiza, lo que permitió detectar los casos positivos. Además, se proyectó una campaña de sensibilización hacia los trabajadores en los periodos de descanso, y la realización de PCR cuando bajan de los  campamentos.  

Como resultado del encuentro, las Cámaras se comprometieron a elevar un nuevo protocolo de acuerdo a los requerimientos expresados por las autoridades a fin de minimizar las posibilidades de contagio.

Te puede interesar