Madile pide no rifar la recolección de residuos a cualquier empresa y ajustar mecanismos de control

Salta 21 de julio de 2020
El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, analizó el proceso de llamado a licitación que realiza la Municipalidad de Salta por el servicio de recolección de residuos e higiene urbana.
855fb6fc-2b65-4dd9-a99f-9c84b6d8393b

En diálogo con El Acople, Madile explicó que buscan coordinar, ver y ordenar junto al Ejecutivo Municipal el proceso para que se haga como tiene que ser, sin tomar injerencia en contenidos técnicos.

Remarcó que a través de la mesa de trabajo establecida por las autoridades municipales, propuso 19 puntos a tener en cuenta para el pliego, pero reconoció que no sabe si fueron tenidos en cuenta.

Madile cuestionó que en el pliego la Municipalidad establezca un plazo de seis meses para llegar al 100% de la ciudadanía con la separación de residuos en origen, cuando tiene que haber una concientización con un intenso trabajo previo.

También señaló que se fija que una experiencia de 8 años en ciudades de más de 500 mil habitantes, y esto hace que muchas empresas no logren cumplir esos requisitos.

Madile manifestó que no se puede rifar una licitación a que venga cualquier empresa.

Por último, consideró necesario establecer los mecanismos para controlar a la empresa que gane, estableciendo con claridad en el controla la multas, sanciones y mecanismos para eficientizar el sistema de contralor.



Te puede interesar