
El expresidente brindó una clase de liderazgo en la Bologna en su primera aparición pública del 2026, mientras se confirma que Fernando De Andreis reemplazará a Facundo Pérez Carletti como secretario general del PRO.


El senador por Orán, Juan Cruz Curá, repudió las medidas tomadas por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, en el marco de la pandemia de coronavirus, que incluyen la obligación de presentar un estudio PCR para poder circular por la Ruta Nacional 34, ya que esto significa un paso casi obligado para llegar a la capital para los vecinos del departamento Orán, San Martín y Rivadavia.
Política02/07/2020
"Quería manifestar energicamente mi repudio con respecto a las medidas tomadas por el gobernador de Jujuy, con respecto a los vecinos del departamento Orán, San Martín y Rivadavia que se trasladan por la Ruta Nacional 34. Se les está exigiendo, en estos momentos, el estudio PCR para poder circular", expresó el senador durante la sesión.
Cruz Curá señaló que los vecinos del departamento Orán, San Martín y Rivadavia, para poder acceder a la capital salteñadeben atravesar Jujuy y las medidas impuestas en la vecina provincia "están generando muchos inconvenientes a los vecinos y al sector económico y comercial que pueden abastecer nuestra zona".
"Creo que el gobernador de Jujuy tiene que repensar estas medidas que está tomando, que están perjudicando a nuestro Norte, a nuestra provincia de Salta. Y hablo de los vecinos que vienen por situaciones de salud, de trabajo", concluyó.

El expresidente brindó una clase de liderazgo en la Bologna en su primera aparición pública del 2026, mientras se confirma que Fernando De Andreis reemplazará a Facundo Pérez Carletti como secretario general del PRO.

El dirigente de Camioneros cuestionó el rumbo del Gobierno nacional y advirtió que el ajuste sobre jubilados, salud y educación rompe el pacto moral de la sociedad.
La Comisión Bicameral tendrá diez días hábiles para expedirse antes de que el decreto pueda tratarse en ambas cámaras.

El Estado denunció una nueva maniobra de “hostigamiento procesal” y aseguró haber cumplido con todas las exigencias judiciales.

Aunque el Banco Central acumula compras de dólares en enero, el nivel de reservas aún no cumple con los objetivos acordados con el organismo.

El mandatario participará del tradicional festival cordobés y continuará con actividades oficiales en Paraguay y Suiza.

Martín Ignacio Plaza es el postulante a la Corte de Justicia de Salta. Abogado con más de 30 años de trayectoria, combina carrera académica y gestión pública.

Jorge Martín Diez Villa es postulante a juez de la Corte salteña. Abogado y escribano, con amplia trayectoria en la Justicia, el Ministerio Público y el control institucional.

“Seguimos posicionando a Salta como sede del deporte nacional, con eventos que generan turismo, actividad económica y más oportunidades para los salteños”, tuiteó el gobernador Gustavo Sáenz.
La justicia federal investiga una presunta red internacional de intermediarios que habría canalizado más de US$ 300 millones de la AFA fuera del circuito legal argentino entre 2021 y 2025.

El reconocido coplero y bagualero falleció este jueves a los 86 años. Referente indiscutido de la cultura popular del norte argentino, dedicó su vida a preservar las tradiciones ancestrales y a fortalecer la identidad de los pueblos vallistos y puneños.