
La reunión en la Cámara alta comenzó a las 11.14. Luego de una jornada negra para LLA en Diputados, los senadores se aprestan a rechazar otra decisión presidencial.
El presidente del Concejo Deliberante de Salta, Dario Madile, confirmó que la institución no tendrá receso de invierno porque esa es la línea de trabajo que vienen manteniendo y además la paralización de actividades no está contemplada en la Carta Orgánica municipal.
Política02/07/2020Por Aries, Madile aseguró que no van a hacer el receso de invierno, ya que se trata de uno de los pocos cuerpos legislativos que mantuvieron su actividad durante el periodo de aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Al respecto, destacó apenas se decretó la cuarentena modificaron el reglamento para poder sesionar de manera virtual y así continuar con las actividades de la institución.
Al mismo tiempo, explicó que la Carta Orgánica municipal no comprende la suspensión de actividades por el receso invernal, ya que se establece que el periodo ordinario de sesiones es del 1 de marzo al 30 de noviembre.
Madile resaltó que seguirán en esta línea porque creen y consideran que amerita trabajar como lo vienen haciendo.
La reunión en la Cámara alta comenzó a las 11.14. Luego de una jornada negra para LLA en Diputados, los senadores se aprestan a rechazar otra decisión presidencial.
El fiscal Carlos Amad recordó que el diputado nacional no tiene impedimentos legales para competir en octubre, aunque pesa sobre él un pedido de desafuero por peculado de servicio.
Tras la masiva Marcha Federal Universitaria, la institución instó a los senadores a respaldar la normativa clave para la educación superior.
Llamó en octubre a usar el voto para defender al Gobierno.
El diputado peronista dijo que el Presidente “está encerrado” y “no tiene contacto con la realidad”
En un nuevo mensaje en X, el presidente Javier Milei cargó contra los llamados “kukas” y los “antikukas”. Dijo que votar al “Partido del Estado” equivale a condenar el futuro de los hijos.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.
La Cámara Federal de Apelaciones de Salta rechazó una nueva impugnación de la defensa y dejó firme la solicitud de desafuero del legislador, investigado por peculado de servicio y abuso de autoridad.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.