Lanzan el Foro Popular de Salud de la Provincia de Salta

Salta 29 de junio de 2020
Por Aries, la diputada Gladys Paredes invitó a los interesados a participar, el próximo 1 de julio, de la apertura del Foro Popular de Salud de la Provincia de Salta, un espacio que permitirá debatir, planificar y hacer propuestas sobre políticas de Salud y, fundamentalmente, que el personal de salud pueda realizar cursos gratuitos de capacitación, a través de teleconferencias.
WhatsApp Image 2020-06-29 at 21.04.06

"No todos tenemos la posibilidad de hacer cursos", indicó la diputada y agregó que esta propuesta "es una copia de los foros populares de Salud de la Nación que surgieron en 2015 y, quiero aclarar que tiene el aval y van a estar presentes autoridades del Ministerio de Salud Pública de la Nación".

Señaló que, además de profesionales de la salud, ya se encuentran inscriptos abogados, psicólogos, sociólogos, bioingenieros y antropólogos, que conforman las comisiones de epidemia, infectología, salud mental, atención primaria de salud.

"Salta es una provincia intercultural y es muy importante que esta planificación se haga entre todos los sectores para poder lograr la famosa equidad en Salud Pública", finalizó.

Te puede interesar