Educación: El Senado quiere saber cómo se resuelve la brecha digital

Política 25 de junio de 2020
La Cámara de Senadores de Salta, aprobó un pedido de informes dirigido al ministro de Educación Matías Cánepa, para que el mismo informe sobre las estrategias aplicadas ante la falta de acceso a internet de los estudiantes de la provincia que estén en esa condición.
Matías_Canepa_02

La requisitoria, consulta puntualmente sobre la forma que se está utilizando, para garantizar que el material de estudio llegue a todos los alumnos cuando no se cuenta con conectividad de internet y las “estrategias tendientes a que la brecha digital no profundice la desigualdad de oportunidades”.

También se requiere información oficial sobre cuáles son las estrategias para continuar con el avance del ciclo lectivo y mantener la continuidad pedagógica, el nivel de conectividad en los establecimientos educativos en el departamento Capital de los niveles inicial, primario, medio y superior. 

El pedido además incluye la consulta sobre la posibilidad de ampliar la impresión de material para aquellos casos de falta de acceso a internet y posibilidades de garantizar que llegue a todos los alumnos que hay en la provincia. 

Finalmente, Cánepa deberá responder si posee un programa de retorno a la educación presencial y se han preparado protocolos al respecto. 

Te puede interesar