Conformarán un ente para garantizar la transparencia del plan "Mi Lote"

Salta 24 de junio de 2020
Por Aries, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de Salta, Ricardo Villada, indicó que con el plan "Mi lote", el actual gobierno de la provincia busca reducir el déficit habitacional con el que se encontró cuando asumió. "muchas familias necesitan vivienda y no la pueden tener", indicó.
ricardo villada 1

Sostuvo que es necesario elaborar sistemas y programas que permitan atender situaciones de todas las franjas, es decir de aquellas personas que necesitan casas, quienes tienen la posibilidad de acceder a un crédito y poder ser adjudicatario de una casa o un terreno.

"Hace un tiempo importante que en nuestra provincia no se entregaban terrenos para que la gente pueda llevar adelante su proyecto de vida" apuntó y aseguro que "no se hicieron porque las ultimas entregas han estado teñidas de falta de transparencia, tanto en el proceso de compra del las tierras como de adjudicación.

"De un relevamiento preliminar el de tierras disponibles, surge la cifra de que 60% de los lotes van a estar en el interior y 40% en la capital", explicó Villada en Día de Miércoles.

"Se va a conformar un ente que va a tener la responsabilidad de llevar adelante esto", finalizó.

Te puede interesar