Recolección de Residuos: La crisis obliga a ser responsables y creativos

Salta 23 de junio de 2020
La concejal Susana Pontussi, aseguró que la crisis económica que se vive obliga a ser responsables y creativos en el marco de la elaboración de pliegos para el llamado a licitación por la recolección de residuos en la ciudad, servicio que hoy está a cargo de la empresa Agrotecnica Fueguina.
Agrotecnica Fueguina

En diálogo con El Acople, Pontussi sostuvo que el contrato debe adecuarse en el tiempo y llegar a un par de años con adelantos tecnológicos.

Mientras tanto, la prioridad es incorporar la selección en origen en toda la ciudad para que cada vecino sea responsable y se establezca un cronograma con el fin de poder hacer un aprovechamiento amplio de la vida útil de la trinchera.

También adelantó que está previsto que se ponga la membrana en la trinchera 4, y se pueda seguir trabajando y mejorando con incorporación de tecnología a partir del segunda año.

Otro punto que se tendrá en cuenta es que el precio no supere lo que hoy se está pagando.

Sostuvo que el precio no es descabellado pero lo que se debe priorizar es en controlar que las exigencias se cumplan.

Finalmente, se busca avanzar en la Educación Ambiental, algo que antes era potestad de la empresa y ahora se busca que se también una política de Estado de la Municipalidad.



Te puede interesar