
El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.


La concejal y dirigente del Partido Renovador de Salta (Pares), Susana Pontussi, realizó un balance positivo sobre la situación de su fuerza política pero advirtió que el oficialismo provincia padece una grieta y les pide que sean coherentes.
Política23/06/2020
En diálogo con El Acople, Pontussi recordó que Pares estaba en una situación complicada, pero sigue vigente sobre todo luego de haber recuperado bancas en la Legislatura y el Concejo Deliberante, después de más de 10 años que no tenía lugar en ellos.
Para la dirigente esto demuestra que el trabajo en estos últimos años fue bien hecho, frente a un PJ que teniendo espacios de poder mucho tiempo y que terminó separándose en facciones distintas.
Al mismo tiempo, señaló que hay latente una grieta dentro de la gran mayoría que conformaron el frente que ganó la Gobernación y la Intendencia.
“Fueron la gran mayoría, ganaron gobernación y la Capital. Sin embargo hoy no se ve esa armonía en todo el trato ni en el Concejo Deliberante. Puede haber peleas, discusiones, bienvenido sea, pero también tiene que haber un poco de coherencia”, expresó Pontussi.
La edil aseguró que trabajará en aras de la ciudad sin importarle que estén peleados Gustavo Sáenz y Bettina Romero, mientras todavía tienen afiches que quedaron de la campaña cuando estaban juntos.

El intendente de Pilar, Federico Achával, incrementó la presión impositiva con una Tasa Ambiental del 2% en supermercados, desatando la dura crítica del ministro de Economía, Luis Caputo.

La senadora de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, defendió el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, asegurando que será "moderado" y "ecuánime", y no una flexibilización laboral extrema.

El Gobierno Nacional tiene listo un decreto para transformar la Agencia Nacional de Migraciones y dotarla de "capacidad operativa propia", buscando alinear la política migratoria con la agenda de seguridad.

El Gobierno Nacional impulsará la Reforma Laboral, denominada "Modernización Laboral", durante las Sesiones Extraordinarias del 10 al 30 de diciembre en el Congreso.

El Gobierno Nacional envió al Congreso el proyecto de Ley de Inocencia Fiscal con el objetivo de "blindar" legalmente a quienes utilicen dólares no declarados y reducir los juicios por evasión fiscal.

La Libertad Avanza (LLA) denunció un brutal ataque contra sus militantes en José C. Paz, partido conducido por el intendente Mario Ishii.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este domingo 7 de diciembre. Se prevén lluvias intensas, actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo en zonas altas.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.