Camioneros cuentan con su propio protocolo para ingresar a la provincia

Salta 22 de junio de 2020
Jorge Guaymás celebró que la medida haya entrado en vigencia y que, consecuentemente, la actividad pueda realizarse con mayor agilidad en el territorio. Advirtió, no obstante, que se encuentran trabajando en la ampliación de este protocolo en lo que respecta a la cuarentena obligatoria.
QUUC05V5d2PODSjDEmhNh5VYBGVV6K2SJfwMougKNmVpU9zxMSsZ6Ed6KnackYP2z7XnyrlVG7gdqrjTO6jtqrTUgQ0zTP_1vG00

“Hemos tenido una reunión con funcionarios de los Provincia y armaron un protocolo que llevamos a Buenos Aires y, de ahí, se bajó a todas las provincias por igual”, explicó – en Aries – Jorge Guaymás, secretario General de Camioneros Salta.

Celebró en este sentido que, a partir de la medida, el trabajo se haya agilizado y las largas filas de camiones y esperas prolongadas ya no se ven. 

Sin embargo, advirtió que aún queda un tema pendiente de discusión; no está resuelto qué es lo que sucede con un camionero que retorna a Salta y debe hacer base aquí por unos días. Actualmente, informó Guaymás, se considera que debe cumplir cuarentena de 14 días, con lo que complica su continuidad laboral.

“El protocolo provincial dice que, una vez hecho el estudio el dueño del camión debe pedir autorización para trabajar, pero Nación no está aplicando este protocolo”, describió el dirigente y concluyó: “Vamos a dialogar con los Ministros de Seguridad y Salud para resolver la situación”.



Te puede interesar