Salta se mantiene sin circulación comunitaria

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública confirmó que a la fecha la provincia registra 20 personas con coronavirus con residencia habitual en la Provincia. Así también, de ese total de casos, 16 se encuentran recuperados.
Hoy no se confirmaron nuevos casos positivos. Se activaron 3 protocolos y permanecen 3 muestras en estudio.
Desde la cartera de salud se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto.
La Provincia se mantiene sin circulación comunitaria de COVID-19 y realizando todas las acciones de vigilancia epidemiológica para el cuidado de la comunidad en su conjunto.
Recomendaciones
Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.
Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.
Anteojos gratis en Salta: dónde estarán los móviles oftalmológicos esta semana



Taxis y remises de Salta: quiénes deben actualizar su documentación en noviembre para evitar sanciones

Urtubey advirtió que eliminar las PASO y los fondos públicos “privatiza” las elecciones

Juegos Evita 2026: más de 350 deportistas salteños viajaron a Mar del Plata

Central Norte cierra una temporada sufrida con la permanencia asegurada



