Al campo no le interesa un banco de la provincia

Política 19 de junio de 2020
En diálogo con Hablemos de Política, el presidente de Prograno, Lisandro de los Ríos, afirmó que existen otras herramientas que permitirían crecer o llevar adelante actividades nuevas sin necesidad de un banco provincial.
produccion campo

De Los Ríos explicó que la diversidad de climas en Salta permite diversificar la producción y aseguró que “hoy la principal economía regional, en cuanto a valor bruto de lo que exporta la provincia de Salta, es el poroto”.

Señaló que antes más del 50% de la superficie de grano se destinaban a soja, cuando la soja valía 600 dólares, y eso hoy está repartido en el cultivo de poroto, soja y maíz. “Los mayores ingresos vienen de esas tres producciones, indicó.

Sobre la ausencia de un banco provincial, el presidente de Prograno sostuvo que ya hemos tenido malas experiencias en la provincia y que “hay herramientas de financiamiento variadas que permitirían crecer o poder llevar adelante actividades nuevas con otro tipo de herramientas que no sea necesariamente un banco provincial”. 

Te puede interesar