La Municipalidad no informa su Plan de Movilidad y los problemas de tránsito se agravan

Salta 18 de junio de 2020
El concejal Raúl Córdoba cuestionó que la Municipalidad de Salta a seis meses de asumir la intendenta Bettina Romero, no informe el Plan de Movilidad que anunciaron y que desde el Concejo Deliberante se lo solicitaron hace 45 días.
EX1mRVaXsAE9zUb

Por Aries, Córdoba criticó que mientras desde el Ejecutivo Municipal no brinda respuesta alguna, se observan semáforos sin funcionar en avenidas transitadas y se impulsan bicisendas en vez de remarcar sendas peatonales en Avenida San Martín.

El edil detalló que hoy no funcionaban los semáforos de la rotonda del ingreso al Barrio Intersindical y de la rotonda de la pasarela de Villa Palacios, lo que redundaba en un caos y peligro para los vecinos que transitan la ciudad.

Agregó que no comparte que la demarcación de bicisendas se haya realizado como si fuera una urgencia, porque a su criterio se deberían volver a pintar las senadas peatonales en Avenida San Martín desde Buenos Aries a Jujuy.

Por otra parte, criticó que se quiera quitar la potestad a los inspectores de Tránsito para infraccionar a quienes no cumplen la ley, porque directamente “los van a pasar por arriba”.

Ante este preocupante escenario, la Municipalidad de Salta continúan sin informar el Plan de Movilidad que hace 45 días fue requerido por los concejales capitalinos.

Por otra parte, pidió que la Cámara de Diputados de la provincia, avance en la modificación del artículo 5 de la Ley de Contravenciones respecto al consumo de alcohol para personas que manejan.

En este sentido, lamentó durante el fin de semana largo se haya labrado 174 actas de infracción para personas que manejaban después de haber consumido alcohol.



Te puede interesar