
El diputado Luis Albeza aclaró que “funciona como un fondo de garantía” para las pymes y que “no es deuda pública sino que después se rinde cuenta del trabajo”.
En diálogo con Hablemos de Política, la diputada Socorro Villamayor advirtió que de no ponerse de acuerdo, taxistas y remiseros, podrían verse gravemente afectados con la llegada a la provincia del servicio de Uber.
Política16/06/2020“La gerencia de fiscalización de la AMT es responsable de controlar que tanto la normativa de la Ley7322 que es la de creación de taxis y remises y toda la reglamentación se cumpla. Debe controlar también que no haya explotación, debe controlar que las agencias estén en el estado que corresponde”, consideró la legisladora y agregó que de ese proceso también debe participar el municipio.
"Habrá gente que como todos se seguirá manteniendo con un número de teléfono o celular a una remisera o seguirá caminando hasta la esquina de su casa que tiene una parada, pero también habrá otro sector mucho más aggiornado a la modernidad que va a buscar utilizar el Uber" sostuvo la diputada.
“Tanto taxis como remises, independientemente del accionar de la AMT, deben buscar la manera de conciliar entre ellos y tratar de unificar en un solo sistema a todas las personas que hoy que hoy ejercen este tipo de actividad que tengan su propia licencia y que terminemos con la explotación de las agencias”, concluyó.
El diputado Luis Albeza aclaró que “funciona como un fondo de garantía” para las pymes y que “no es deuda pública sino que después se rinde cuenta del trabajo”.
Los abogados de La Gremial lo anunciaron durante una conferencia de prensa. Allí habló María Nahuel, la tía del joven mapuche asesinado en 2017 y una de las sindicadas como "terrorista", junto a Facundo Jones Huala, lonko de la Lof de Cushamen.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
Representantes de gremios estatales y privados de Salta expresaron su respaldo al gobernador Sáenz y a sus candidaturas nacionales de Primero Los Salteños, subrayando su defensa por los derechos laborales.
La Libertad Avanza impulsa el tratamiento para evitar una tercera prórroga consecutiva, mientras que el bloque de Unión por la Patria rechazó la invitación a participar de una mesa paralela a la Comisión.
El espacio opositor pidió que los resultados del 26 de octubre se difundan provincia por provincia y no a nivel nacional, para evitar “lecturas equivocadas” del proceso electoral.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
Un escándalo forzó la suspensión del partido de ida del Reducido de la Primera Nacional entre Gimnasia de Jujuy y Deportivo Madryn. El árbitro Lucas Comesaña lo canceló en el entretiempo cuando el local ganaba 1 a 0.
Su hermana intentó ayudarlo y, tras desmayarse, personal de emergencias le practicó la maniobra de Heimlich y RCP por casi 30 minutos. A pesar de los esfuerzos, el joven murió en su casa de un paro cardiorrespiratorio.
El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Gustavo Herrera, confirmó que las ventas por el Día de la Madre no cumplieron las expectativas. Atribuyó la caída a la falta de dinero en la calle y al uso de tarjetas como única alternativa de compra.
Snapchat, Roblox, bancos y plataformas educativas sufrieron interrupciones durante varias horas por problemas en la nube de AWS en Virginia, EEUU.