Denunciaron al diputado provincial Gustavo Orozco por violencia de género

La presidenta de la Fundación Cintia Fernández, Ana Fernández, radicó una denuncia en el Ministerio Público Fiscal de Salta contra el diputado provincial Gustavo Orozco por violencia de género.

Judiciales 05/06/2020

gustavo orozco

Por Aries, Fernández explicó que Orozco la acusó a través de declaraciones mediáticas de ser operadora y encargada de difamarlo con causas donde se lo investiga, incluida la muerte de Oscar Valdiviezo, sucecida en la Comisaria 31 de Rosario de la Frontera por torturas.

“Yo no se lo voy a permitir”, aseguró la presidenta de la Fundación Cintia Fernández, sobre todo porque el legislador se lo dijo con un “tono amenazante”.

Por esta razón la denuncia contra Orozco es por violencia de género mediática y psicológica.

La referente de la Comisión de Padres Contra la Impunidad, consideró que el diputado provincial por Rosario de la Frontera está ejerciendo un intento de amdedrentarla y eso es algo que no se lo va a permitir ni con ella ni con ningún integrante de la Fundación.

En este sentido, explicó que desde la ong que lidera asisten a víctimas de delitos graves y tienen que realizar sus trabajos tranquilos sin que “una persona de esta calaña nos venga a intimidar”.

Fernández sostuvo que la violencia psicológica y mediática que denuncia están contempladas en legislación nacional y provincial.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail