El pago del medio aguinaldo no sería posible sin ayuda estatal

Solana López Fleming, presidenta de la Cámara PyMe de Salta, advirtió por Aries que la gran mayoría de las firmas no estarían en condiciones de abonar el medio aguinaldo sin una ayuda del Estado. Muchas empresas aún continúan cerradas, indicó, y sostienen los salarios como pueden.

Salta 03/06/2020

multimedia.normal.b40e44003a87ae7c.70796d655f335f6e6f726d616c2e6a7067

“No creo que sea posible, está muy dura la actividad. Habrá que ver la forma; por supuesto, uno va a hacer lo posible por pagar pero si no hay una ayuda extra del gobierno va a ser difícil”, sostuvo la dirigente empresarial.

El contexto actual marca que hay firmas que han retomado sus trabajo – el caso de la empresa que dirige, aclaró – pero la gran mayoría se encuentran con las persianas bajas y sosteniendo los salarios como pueden.

“Honestamente, no creo que se puedan llegar”, disparó López Fleming.

Según explicó, esta posición toma fuerza localmente entre los empresarios, sin embargo, señaló que no hubo todavía conversaciones oficiales al respecto.

Respecto a la liquidación de salarios de meses pasados, la Presidenta de la Cámara PyMe informó que los programas nacionales llevaron alivio al sector y que muchos socios de la organización pudieron acceder a ellos, no así a los créditos bancarios. Hoy, aseguró, se encuentran a la espera de los créditos ofrecidos por la Provincia.

En tanto, sobre la posibilidad de establecer el horario corrido en Salta, López Fleming apuntó que la Cámara no fue consultada al respecto. Más allá de esto, consideró que la aplicación de la medida debería quedar a criterio de cada comerciante.

“Cada uno tendrá su modalidad y podrá aplicarla como más le convenga”, sostuvo y completó: “Hay empresas que atienden de otra manera, en algunos casos puede que no sea conveniente”.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail