Construyen en Cerrillos una fábrica envasadora de agua para atender las demandas de la comunidad

Estará ubicada en barrio Antártida del municipio y se prevé la inauguración en marzo. Brindará soluciones de provisión de agua en el barrio, el municipio y en la provincia donde se atienden distintas demandas con el servicio de agua envasada.

Salta 31/01/2024

fabrica agua cerrillos

Se trata de la primera fábrica en Salta de este tipo que beneficiará, tanto a poblaciones de distintos puntos de la provincia con la provisión de agua, al municipio de Cerrillos y al barrio donde se ubica. También posibilitará el ahorro económico por parte de la empresa que atiende las urgencias a través de otras empresas privadas envasadoras.

“La función de esta fábrica, será atender a la sociedad en distintas épocas del año. Se trata de una industria más que generará puestos de trabajo. Además, se aprovechará para optimizar el sistema de agua en la zona de Cerrillos”, indicó el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur.

Además afirmó que “de esta primera experiencia y según los resultados se verá la posibilidad de montar otra fábrica en el norte de la provincia”.

Por su parte, el presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún destacó que “la fábrica dará la posibilidad de ser más eficientes para no estar comprando agua para asistir por ejemplo a las zonas aisladas, donde no llega el servicio en  situaciones extremas, o cuando hay alguna sequía extraordinaria”.  

Así mismo, agregó que se prevé la inauguración a principios de marzo de este año.

Del recorrido de la obra, participaron el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, el intendente de Cerrillos, Enrique Borelli, el senador por Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos, legisladores y concejales del departamento.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail