Camioneros piden participar en la diagramación de un protocolo para la actividad

Jorge Guaymas, secretario General del Sindicato de Camioneros, anunció que mantienen contacto con autoridades provinciales para solucionar los inconvenientes registrados en el ingreso a la ciudad; para la tarea, indicó, se podría confeccionar un protocolo especial para la actividad.

Salta 02/06/2020

jorge guaymas

Durante los últimos días pudieron observarse largas filas en el ex peaje Aunor, espacio donde se realizan los controles sanitarios en el marco de la pandemia. Lo cierto es que camioneros expusieron su malestar ante esperas de hasta 15 horas en el lugar, aseguran, sin las condiciones necesarias como baños o espacios de descanso. Tal fue la indignación que el sector dejó entrever que, de no mejorar la situación, paralizarían el abastecimiento a la provincia.

Por Aries, Jorge Guaymás, secretario General del Sindicato de Camioneros-Salta, aclaró que lejos están de tomar medida semejante; sin embargo, reconoció que el malestar es real y que la situación es preocupante. 

“Hay una situación de maltrato en todos lados. No hay baños, no hay atención. Tenemos un Aunor con una sola entrada y una salida”, señaló el dirigente.

Adelantó, en tanto, que mantendrán un encuentro con funcionarios provinciales para llegar a una solución y que esperan poder contar con la participación del gobernador Sáenz, claro, si la agenda se lo permite.

Asimismo, planteó que apuntan a la confección de un protocolo que regule la actividad para lograr una mejor circulación y, por lo tanto, mejorar las tareas para lograr un óptimo abastecimiento de la provincia.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail