Presentan amparo contra la sobrefacturación durante la cuarentena

El abogado Pedro Arancibia presentó una acción contra EDESA por la sobrefacturación en el servicio de energía y aseguró que se trata de una algo ilegal e ilegítimo. Indicó, en tanto, que la acción presentada pretende que la firma devuelva a los usuarios – en efectivo - el dinero mal facturado.

Salta 01/06/2020

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Por Aries, el abogado Pedro Arancibia explicó que la sobrefacturación, desde cualquier punto de vista, dijo, es ilegal e ilegitima, por lo que la acción presentada apunta a que EDESA devuelva a los usuarios el dinero mal cobrado; “que lo devuelvan pero no con más servicio, debe ser el dinero y con intereses”, aseguró.

Además, informó, la acción prevé la aplicación de una multa económica contra la empresa por lo que reconoce como una conducta desleal y un proceder indebido, algo previsto en la Ley de Defensa del Consumidor.

Para el letrado, la empresa utilizó un mecanismo fraudulento aprovechando la cuarentena, lo cual, apuntó, denota una conducto inmoral.

“Cuando todos estábamos tratando de cuidarnos y demás, esta empresa monopólica aprovecho esa situación para establecer unilateralmente una sobrefacturación en marzo y abril”, disparó Arancibia.

Además, la empresa no atravesaba ningún tipo de impedimento para realizar la verificación de los medidores de energía ya que era una de las actividades exceptuadas por DNU, acotó el abogado finalizando.



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