Piden a los Concejales no alinearse con Bettina Romero y defender a Tránsito

El abogado del sindicato municipal Ademus, Esteban Cabrini, cuestionó que la Municipalidad le quite facultades a la Dirección de Tránsito utilizando como excusa un convenio que nunca pasó por el Concejo Deliberante, siendo este un requisito establecido en la Carta Orgánica municipal.

Política 01/06/2020

polish-20200229-223703402

Por Aries, Cabrini  resaltó que desde la Municipalidad se dejó sin efecto con una nota el memorándum que impedía realizar todo tipo de funciones al personal de Tránsito, pero no se aclara si mantendrán la posibilidad de cumplir sus funciones esenciales.

Para el letrado, las autoridades municipales redoblaron la apuesta diciendo a través de declaraciones mediáticas que no iban a dar marcha atrás con quitarle al área en cuestión la facultad de labrar actas. 

“Aquí lo que se está planteando es que el convenio que tanto aducen, es un convenio que no pasó por el Concejo Deliberante, sostuvo Cabrini y pidió que los concejales no se hagan los desentendidos y deben intervenir en esta situación.

El abogado explica que la función de Tránsito es delegada por la Carta Orgánica por lo que al quitarle facultades, la normativa debería haber contado con el visto bueno de los concejales capitalinos. 

Esto lleva a que Cabrini anuncie que se encuentra estudiando la posibilidad de interponer una acción legal para impedir que el Concejo Deliberante se pueda alinear con Bettina Romero y entreguen la función que también significa una entrega de recursos.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail