El subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Lui Nerón aseguró que el 40% de las personas que piden turno para realizar el trámite del carnet de conducir, no asisten.
El secretario general del gremio municipal Ademus, Cesar Molina, aseguró que los ánimos están caldeados en Tránsito porque cuando se estaba por firmar el acta acuerdo, el funcionario a cargo del área Gilberto Pereyra, a último momento cambió de opinión y esto los alejo de solución alguna.
El juez de segunda nominación del Tribunal de Faltas, Diego Peretti, consideró que la Policía Vial puede colaborar pero no se le puede delegar la facultad que es competencia originariamente del municipio, como lo hizo la actual gestión de la intendenta Bettina Romero.
El abogado del sindicato municipal Ademus, Esteban Cabrini, cuestionó que la Municipalidad le quite facultades a la Dirección de Tránsito utilizando como excusa un convenio que nunca pasó por el Concejo Deliberante, siendo este un requisito establecido en la Carta Orgánica municipal.
El inspector de Tránsito de la Municipalidad, Sebastián Bazán, consideró que la intención de la intendenta Bettina Romero es cerrar ese organismo municipal, y lamentó que no se cumplan los acuerdos alcanzados.
Trabajadores de la Subsecretaria de Movilidad de la Municipalidad de Salta presentaron una nota con 196 firmas pidiendo la renuncia del director de Tránsito y comisario retirado, Diego Alvarado, por violencia laboral y maltrato psicológico.
Esta mañana agentes de Tránsito de la Municipalidad no permitieron a motocicletas que realizan delivery de comida circular ni estacionar en los alrededores de la Plaza Nueve de Julio y amenazaban con secuestrar todos los vehículos.
El intendente y gobernador electo, Gustavo Sáenz, expresó su enojo con motociclistas que estacionaron sus vehículos en la platabanda de Avenida Entre Ríos cerca de la cancha de Gimnasia y Tiro, y la ausencia de autoridades de Tránsito del municipio.
El precandidato a intendente por la ciudad, Martín Grande, manifestó que de resultar electo procederá a retirar a los inspectores de tránsito de las calles.
Desde el Tribunal Administrativo de Faltas afirman que todavía no hay sentencia y continúa produciéndose pruebas en el caso que tiene como protagonista al secretario general del Tren a las Nubes, Roque Ezequiel Cortez Gil, sorprendido manejando alcoholizado y que incumplió normas viales.
Para este sábado se anuncian fuertes vientos en la Puna y los Valles Calchaquíes. También advierten por posibles cambios bruscos de temperatura y baja visibilidad.
El encuentro será el 28 de noviembre. Gastón Galíndez denunció deudas y falta de información sobre los fondos administrados durante las intervenciones partidarias.
El secretario general del Partido Justicialista en Salta señaló que el espacio buscará integrar una alianza electoral y advirtió que podrían surgir competidores para Durand en Capital y Hernández Berni en Tartagal.
Una estudiante fue hostigada durante su viaje de egresados y una de las jóvenes involucradas relató lo ocurrido en redes sociales. El caso abrió un debate sobre la violencia adolescente.
Adriana Rodríguez Balut advirtió que el uso nocturno del celular afecta el descanso y pidió a las familias establecer acuerdos y recuperar los momentos sin pantallas.