Hoy se celebra la Fiesta Chica en honor al Señor de Sumalao

Salta 31 de mayo de 2020
Por el aislamiento social, preventivo y obligatorio sólo habrá actividades virtuales, a través de la cuenta de Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced.

Este año las celebraciones en honor al Cristo de Sumalao se realizarán de forma virtual, en el marco de la cuarentena por la pandemia de coronavirus. Hoy domingo de Pentecostés tendrá lugar la celebración de la Fiesta Chica, posteriormente se realizará la procesión virtual, para que la gente pueda sumarse a los rituales. Por la tarde, la última misa será a las 17.

Las actividades se transmitirán por la cuenta de Facebook de la Parroquia Nuestra Señora de La Merced, a partir de las 11.

Vale recordar, que el último viernes dio inicio la novena que se extenderá hasta el 6 de junio. Se transmite todos los días junto a la misa, a patir de las 17. “Desde cada hogar pueden unirse a la oración y las celebraciones. El próximo viernes comenzará a vivirse el Triduo. La misa será a las 11 con la imagen de San Rafael Arcángel, pidiendo su intercesión como todos los años. Al día siguiente tendrá lugar la celebración, también a las 11, con la presencia de la imagen de la Virgen del Rosario, más conocida como la Virgen de Sumalao. Se harán peticiones por los gauchos de toda la provincia. Mientras que a las 18 habrá una cantata virtual hasta la medianoche”, contó el cura párroco local, Sergio Choque.

El 7 de junio a las 11 será el turno de la Fiesta Grande, que estará presidida por monseñor Mario Cargnello. Luego se realizará una procesión virtual. “Los invitamos a quedarse en casa, a respetar la cuarentena y que nos unamos en la oración. Les pedimos solidaridad, no acercarse al santuario ni a la parroquia de La Merced para cuidarnos entre todos”, explicó el sacerdote Sergio Choque.    

Todos los años, los devotos renuevan su fidelidad con esta advocación representada en una pintura cuzqueña al óleo de principios del Siglo XVII, cargada de historia y de un cierto halo de misterio. La misma se halla en un templete ubicado en una finca de la localidad de La Merced.

Te puede interesar