“Toda la estructura de mando de ANSES es política”

Por Aries, Antonio García, delegado de ATE en el organismo, informó del malestar de los trabajadores ante la designación de Marcos Vera al frente de la delegación local. En tanto, aseguró que todos los cargos de mando son designios de la política, claro, en detrimento de la carrera administrativa del personal.

Salta 28/05/2020

cropped-anses-1-1

“Son todos políticos”, sostuvo Antonio García – delegado de ATE en la ANSES Salta – al ser consultado por la flamante conducción de la delegación local.

Según su visión, estos nombramientos se realizan sin respetar la carrera administrativa de los trabajadores en el organismo, lo cual genera cierto malestar entre la planta. 

En tanto, indicó que los jefes son “puestos a dedo” y la situación se repite con supervisores y coordinadores; “toda la estructura de mando de ANSES es política”, disparó.

Ya sobre Vera, García consideró que no tiene el currículum para saldar algunos inconvenientes que pudiesen presentarse, ya que se trata de un organismo que maneja datos sensibles que incluye jubilaciones, beneficios y demás.

Cabe destacar que Vera, por distintas circunstancias de su historia de vida, no pudo acceder al nivel educativo superior. 

Para el sindicalista, esto no es impedimento para llevar adelante el cargo; y es que – aseguró – las últimas dos direcciones contaban con título universitario y, sin embargo, sus gestiones fueron deficientes.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail