El boxeo también prepara su regreso: cuándo y cómo será la vuelta en Las Vegas

El legendario promotor Bob Arum anunció que planifica una cartelera de cinco peleas en el MGM Grand de Las Vegas, la primera de una serie de enfrentamientos que se realizarán en los próximos dos meses en el hotel de la ciudad, con fecha pautada para el 9 de junio próximo. Un segundo evento será escenificado dos días después. Todos serán transmitidos por ESPN como parte de una serie de carteleras, dos veces a la semana, entre junio y julio en el imponente hotel.

Deportes 22/05/2020

3262504w1033

No se permitirá el acceso de aficionados, y Arum indicó que los boxeadores y todo el personal involucrado en la organización será sometido a pruebas de coronavirus dos veces durante la semana. Aún se requiere la aprobación de la Comisión Atlética de Nevada, que se reunirá la próxima semana para considerar las reuniones, junto con dos peleas de la UFC, en sus instalaciones de Las Vegas.

"Una vez que aseguremos esas peleas y la UFC consiga sus peleas iniciales, ambos pediremos fechas adicionales'', dijo Arum a AP. "La clave era asegurar suficientes pruebas para los testeos y conseguimos suficientes en Nevada para realizar las reuniones''.

Además de las peleas de Arum, el promotor británico Eddie Hearn dijo la semana pasada que quiere montar combates en julio. ¿El sitio? El jardín de la mansión de su familia, en las afueras de Londres. Hearn dijo a The Athletic que la primera cartelera está programada tentativamente para el 15 de julio. Oscar De la Hoya y su promotora Golden Boy trabajan también para volver el 4 de julio, aunque no dio detalles. La UFC regresó a la acción a inicios del mes con una serie de peleas en Florida, incluyendo una jornada de pago por evento que se realizó sin aficionados.

Arum aseguró que los boxeadores y entrenadores se someterán a pruebas al llegar a Las Vegas en la semana de la pelea, y serán hospedados en un piso "burbuja'' en el MGM Grand. Tendrán permitido comer en los restaurantes aprobados del hotel y entrenarse en el gimnasio de Top Rank.

"Estarán posiblemente los mismos boxeadores que teníamos previstos recientemente, como Shakur Stevenson (medallista olímpico en Río 2016)", expresó Arum, que también quería contar con el irlandés Michael Conlan, pero quedará al margen por no poder viajar desde su país por las restricciones aéreas.

Aunque las peleas antes de la pandemia se realizaban en el MGM Grand Garden, con capacidad para 16.000 personas, Arum dijo que los encuentros ahora se llevarán a cabo en el área del centro de convenciones o en un salón del hotel. No se permitirá el ingreso de la prensa al principio, debido a la logística de las pruebas.

Te puede interesar
j6G91Muov_1256x620__2

River venció a Independiente Rivadavia

Deportes 07/03/2024

El "Millonario" superó 2-0 a los de Martín Cicotello en el Más Monumental. Miguel Borja convirtió los tantos del equipo de Demichelis en el primer tiempo para el 2 a 0 final.

Lo más visto

Recibí información en tu mail