El Concejo Deliberante pide precisiones sobre el proceso de licitación de gestión de residuos

Política 20 de mayo de 2020
En la sesión del Concejo Deliberante se aprobó una resolución solicitando al Ejecutivo Municipal informes sobre el cronograma de trabajo en torno al proceso de licitación del nuevo contrato con Agrotécnica Fueguina sobre el servicio de gestión de residuos urbanos.
laura-Garc%C3%ADa-735x400
Laura García

La concejal del Frente de Todos, Laura García, cuestionó que la intendenta Bettina Romero haya respondido que “falta mucho tiempo todavía” cuando se le preguntó sobre el proceso licitatorio.

“Parece que la señora Intendenta no entiende que estamos a cuatro meses del fin de este proceso licitatorio”, planteó Laura García y citó un informe firmado por el Coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad, Daniel Nallar, donde señaló que “se está creando una mesa de estudio para el llamado a licitación y contratación”.

“No se sabe bien qué tarea va a llevar a cabo esta mesa que están creando y es una improvisación dado que Agrotécnica Fueguina es un monstruo económico que se lleva tres millones de pesos diarios de la Municipalidad”, señaló.

Además, la edil manifestó que visitó recientemente el Vertedero San Javier y dijo que no hay tratamiento ni reciclado de residuos. Además, denunció que no se cumple con la obligación de haber dispuesto una cortina forestal ya que sólo hay alrededor de veinte pequeñas plantitas.

“Solicito un cronograma de trabajo donde se informe de los pliegos, cuando se va a hacer la licitación y cuándo se va a hacer la selección entre las empresas que se presenten”, dijo García y pidió además que representantes del Concejo Deliberante integren la mencionada mesa de trabajo.

Te puede interesar