El Refugio Municipal para personas en situación de calle solo recibe hombres

Salta 18 de mayo de 2020
En el edificio de calle Buenos Aires 930 se alojan actualmente 27 hombres en situación de calle; el lugar está acondicionado para que estas personas puedan transitar la cuarentena bajo techo y siendo controlados por asistentes sociales y especialistas.
atnZfYwVEbiXWFVaxC_KeKMyWww4Ogl89Gno_L-J1y0NC8-XfxZDBRrSPouuiLwqrEOEXglSUth3lF5yOlBIAGQXpxIBR5Uo-ZjR

Por Aries, Santiago Lynch, secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad, explicó que el edificio se habilitó para la tarea dos meses atrás y que, en definitiva, se trata de una política pública para las personas en situación de calle.

“Se trata de generar un espacio para los vecinos de la ciudad que, por distintas circunstancias, se encuentran viviendo en la calle”, aseguró el funcionario comunal y señaló que estas personas se encuentran allí haciendo la cuarentena obligatoria.

Además, el programa incluye tratamiento profesional – añadió – para lograr que los vecinos puedan encaminar su reinserción en la sociedad.

“Son vecinos como cualquiera de nosotros, pero en este momento se encuentran sin un hogar”, expresó Lynch.

Actualmente, 27 hombres se alojan en el Refugio y son 13 los que ingresaron apenas decretado el aislamiento obligatorio a nivel nacional, relató. Antes de alojarse, las personas deben hacerse estudios médicos y ser diagnosticados por trabajadores sociales.

Así las cosas, llama la atención que las mujeres en esta misma situación no puedan acceder al servicio.

“Hay solamente hombres; son menos las mujeres que están en situación de calle pero estamos trabajando en eso, viendo la forma”, respondió Lynch ante la consulta.

Finalizó advirtiendo que, si bien la municipalidad venía trabajando en el plan de refugios, tuvo que aplicarlo de manera urgente ante las circunstancias sanitarias actuales, por lo que aristas del programa aún no se pusieron en marcha.

Te puede interesar